Deportes

Alfaro deja en el terreno a las Aguilas Cibaeñas

Con la victoria el conjunto azul toma el comando en la serie particular 5-4 ante el conjunto cibaeño

El colombiano Jorge Alfaro conectó un hit hacia el jardín derecho para empujar a Ronny Mauricio con la carrera que le dio la victoria a los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres (27-13) vencieron con marcador 2-1 al conjunto cibaeño (28-14) en un duelo de pitcheo entre los líderes de la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana.

La victoria correspondió a Jairo Asencio (1-1,2.61) que trabajó la novena entrada sin ningún tipo de complicaciones, mientras que la derrota recayó sobre el también relevista, Yohan Ramírez (0-1,1.13) que permitió el indiscutible de Alfaro.

Los abridores

El derecho Albert Abreu (0-1,6.75) trabajó 3.2 entradas en las que permitió tres indiscutibles y no le hicieron carreras, ponchó a cuatro y no otorgó bases por bolas, por el conjunto cibaeño, el cubano Roenis Elías (3-0,1.09) dominó los bates azules, durante 5.2 entradas permitió un hit y una carrera sucia, otorgó dos bases y ponchó a siete contrarios.

Las carreras

Los aguiluchos tomaron el control del juego 1-0 por sencillo de Geraldo Perdomo, balk del lanzador Jonathan Aro y sencillo remolcador de Yairo Munoz en el sexto episodio.

Los azules igualaron la pizarra en el cierre del mismo episodio por base por bolas luego de dos outs a Emilio Bonifacio por Roenis Elías que provocó la salida del zurdo. Julián Fernández se hizo cargo de la lomita. Bonifacio se movió a la intermedia por lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó por error en tiro del receptor aguilucho a la tercera base tras un robo por parte de Bonifacio.

Los más destacados

Por los Tigres, Jorge Alfaro 4-1 1CE, Ramón Hernández 4-1, Alex Call 3-1 y Luis Barrera 1-1.

Por los Águilas, Yairo Muñoz 4-2 y Yerar Encarnación 4-2.

Próximos partidos

Las Águilas reciben la vista de los Tigres a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago, para el último partido en el año entre estos dos conjuntos.

 

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias