Política

Alfredo Pacheco afirma prórroga de Estado de Emergencia es “totalmente innecesaria”

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que una nueva prórroga del Estado de Emergencia es “totalmente innecesaria”.

Asimismo, citó la Ley General de Salud No. 42-01 como la razón principal de la oposición a otra extensión, afirmando que ese reglamento le provee las facultades al Gobierno de aplicar medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

De igual forma, justificó la posición de su partido en el Congreso mantienen su posición de rechazar una proposición de extensión, aseverando que la sociedad “está aprendiendo a vivir con el virus”.

A inicios del presente mes, el Senado de la República aprobó por cuarta vez una prórroga, tras varios debates sobre el tema, en los que el periodo original pedido por el Poder Ejecutivo, de 25 días, se disminuyó a 12.

“Vamos a aceptar, no de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo Pacheco en ese entonces.

Medidas contra el coronavirus

El también expresidente la cámara baja cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno frente al COVID-19, aseverando que no ha estado dispuesto a dialogar con todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones en conjunto.

Pacheco también lamentó que la información sobre el estado del coronavirus en el país que recibe la Comisión Bicameral de seguimiento al virus, solo consiste en la misma de los boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Los informes que la comisión bicameral de seguimiento al COVID recibe es la transcripción de las ruedas de prensa del ministro de Salud y Montalvo”, manifestó, agregando que esta situación ha imposibilitado conocer el status real de la crisis sanitaria causada por coronavirus.

Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba