Nacionales

Alfredo Pacheco pide excusas por enfrentamiento con Pedro Botello en sesión de la CD

El presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco pidió excusas a la población por la situación ocurrida hoy, en la que escenificó un fuerte enfrentamiento con el diputado Pedro Botello durante una sesión del hemiciclo.

Al referirse al tema mediante su cuenta de Twitter, Pacheco enfatizó que aunque la mayoría de legisladores son disciplinados, también hay irrespetuosos recurrentes

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”, posteó Pacheco.

Explicó que la agenda de las sesiones de la Cámara de Diputados tiene un protocolo que debe ser cumplido por los legisladores.

“La agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, establecido en nuestro reglamento. Como legisladores debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos”, dice uno de los tuits.

Finalizó escribiendo “las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”.

El altercado entre ambos legisladores se dio en el momento en que se conocía la solicitud de extensión del estado de emergencia por 45 días más.

La discusión se originó luego de que Botello intentara reintroducir el proyecto de ley que busca que a los trabajadores les sea devuelto un 30% de los fondos acumulados en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sin embargo, no tuvo los votos suficientes para ser incluido en la agenda del día.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba