Nacionales

Alfredo Pacheco reitera disculpas; Pedro Botello dice continuará su lucha

Anoche, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió disculpas por las diferencias públicas que ocurrieron entre él y el diputado Pedro Botello. Este jueves hizo lo propio nueva vez.

Fue un exabrupto mío, lo admito públicamente, me dejé provocar y llevar hasta ese terreno. Soy humano y como ser humano no soy perfecto, no me vanaglorio de eso y trato  cada día de ir corriendo las imperfecciones”, manifestó Pacheco en el Salón de la Asamblea Nacional al encabezar una actividad sobre la Seguridad Ciudadana.

Pachecho indicó que por eso no tuvo ningún reparo ni remordimiento para preparar «en frío» una disculpa pública al país.

“Porque nosotros entendemos que un congresista debe tener un comportamiento adecuado aún lo provoquen. Reitero y obviamente les pedí disculpa al país y sé que mucha gente no me va a disculpar y otros me van a disculpar”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados.

“Así como le pedí disculpa al país por el comportamiento que en el caso mío tuve que observar debido a circunstancias ajenas a la voluntad, también a ustedes mis queridos colegas, quiero disculparme con ustedes, porque sé que no es el temperamento que ustedes esperan de mi”, enfatizó el representante del Distrito Nacional.

Los diputados reunidos en la Asamblea Nacional aceptaron las disculpas del presidente de la Cámara de Diputados, los cuales le expresaron su solidaridad con un aplauso.

De su lado, el diputado Pedro Botello hizo hoy varias publicaciones en su cuenta de Twitter, reafirmando su lucha a favor de la aprobación de la entrega del 30% de la AFP, sin que respondiera a las muestras de disculpas de su homólogo Alfredo Pacheco.

«La gloria o el final de esta lucha están muy cerca y todo va a depender de dos caminos: levantarnos y reclamar juntos sin mendigar lo que le pertenece al trabajador o simplemente quedarse en casa de brazos cruzados y cerrar este capítulo de la historia como una banda de cuatreros«, dijo el diputado representante de La Romana.

Más temprano, Botello dijo que «no será tan fácil aprobar el 30% AFP«, refiriéndose a Alfredo Pacheco, y agregó, junto a un video donde se ve a Pacheco reclamándole al entonces presidente de la Cámara Baja Radhamés Camacho, que «igual defenderé los procedimientos, con el mismo coraje y valentía que usted lo hizo cuando estuvo de este lado de la oposición junto conmigo».

Ayer, luego de la discusión en plena sesión donde se conocía un nuevo estado de emergencia, solicitado por el Poder Ejecutivo, y al finalizar la agenda de la Cámara de Diputados, Botello aseguró que fue acusado de «chantajista y extorsionador«, sin que hasta el momento le haya devuelto las disculpas a Pacheco.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba