Política

Alianza País requiere a JCE detener promoción reelección de Medina

El partido Alianza País pidió a la Junta Central Electoral detener el “cese inmediato” de la promoción en la reelección del presidente Danilo Medina.

En una comunicación depositada en la Secretaria de la JCE, la organización política expresa “disponer cuantas medidas fueren necesarias como comunicaciones directas al Presidente de la República y a sus Ministros, legisladores, alcaldes y regidores, así como también divulgar comunicados públicos advirtiendo que toda campaña directa o indirecta de promoción de la reelección presidencial constituyen actos violatorios de la Constitución de la República”.

Dice que la Carta Magna en su articulo 6, al consagrar la supremacía de la Constitución, dispone que resultan violatorios y nulos, no solo una ley, decreto, resolución o reglamento, sino además cualquier “acto contrari[o] a esta Constitución”.

Señala la comunicación, firmada por su presidente, Guillermo Moreno, que es de conocimiento general que por distintas vías está en desarrollo una campaña de promoción de la reelección deo Medina, que se manifiesta con cartelones en los actos de inauguración de obras públicas a los que asiste y en vallas colocadas en espacios públicos, en continuas declaraciones proselitistas de ministros de Estado, legisladores, alcaldes, y regidores.

Advierte a los jueces de la JCE que el anuncio del Presidente de que sería “en el mes de marzo que fijará una posición sobre el tema de la reelección” ha significado abrir las compuertas a las huestes que operan desde el Palacio Nacional y en los distintos ministerios para impulsar el proyecto continuista del presidente Danilo Medina en violación de la Constitución.

Alianza País precisa que obviamente la promoción de la reelección se hace con fines electorales y por tanto entra dentro de las facultades de la JCE detener su continuación.

of-am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias