Política

Alianza Rescate RD se quejará en la OEA por «irregularidades» del Gobierno en la campaña

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudirá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como miembro de la Alianza Rescate RD, a denunciar las alegadas irregularidades que está cometiendo el Gobierno de cara a las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante de esa organización en la mesa de negociación de la Alianza Rescate RD, confirmó este martes la información. Explicó que irán a la sede del organismo, «para ponerla al tanto de las rregularidades del actual proceso electoral con las actuaciones del Gobierno que no está jugando limpio en este proceso».

Según una nota de prensa, Díaz informó que la visita de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) está pautada para la próxima semana.

«Denunciaremos las acciones abusivas que lleva a cabo el Gobierno y el candidato a la reelección, Luis Abinader, en contra de la oposición en el actual proceso electoral», dijo Díaz, según el documento.

Confirmó que en la agenda de la alianza opositora Rescate RD se tienen identificadas diferentes acciones y actividades en común y que solo se le debe poner fecha.

«Este miércoles, con el regreso desde el exterior del vocero de la alianza, Miguel Vargas Maldonado, procederemos a ponerles fecha a dichas actividades «, dijo Díaz.

Insistió en que se han identificado diferentes actividades conjuntas entre los partidos, a parte de las realizadas por cada organización y candidato en particular.

«En la alianza Rescate RD se tiene una consciencia colectiva de su liderazgo de realizar lo que corresponda para sacar los actuales gobernantes del poder», dijo.

El delegado del PLD ante la JCE, denunció la restricción de los recursos que le corresponden a los partidos, entre otras maniobras financieras del Gobierno con fines reeleccionistas.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba