Política

Alianzas a nivel congresual y presidencial se podrán presentar hasta el 19 de febrero

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, aprobó este domingo la Resolución 16-20 que modifica parcialmente los plazos para las solicitudes y para el conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales de 2020, así como la fecha de conocimiento y decisión de las candidaturas de dichos niveles de elección que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.

La resolución establece que el plazo de presentación de dichas solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las referidas elecciones que vencía el próximo lunes 17 de febrero de 2020, fue extendido hasta la medianoche del miércoles 19 de febrero de 2020.

Como consecuencia de dicha extensión de plazo, las solicitudes serán conocidas en una audiencia pública que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la sede principal de la JCE y decididas el lunes 24 de febrero de 2020.

Igualmente se estableció, la modificación parcial del plazo contenido en el artículo 144 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19 y en consecuencia, dispuso que todas las propuestas de candidaturas de los niveles presidenciales, senatoriales, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante parlamentos internacionales (Parlacen), que se hayan recibido hasta el 21 de febrero, serán conocidas y decididas el lunes 24 de febrero de 2020.

Igualmente, la resolución ratifica que todas las candidaturas presidenciales y congresuales deberán ser presentadas a más tardar el día 3 de marzo de 2020.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por Castaños Guzmán e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba