Justicia

Allanan en 50 lugares de RD

Al menos 50 discotecas, casas de cambio, apartamentos, centros comerciales, lugares de recreación fueron allanados desde esta madrugada, durante una investigación masiva a nivel nacional sobre lavado de activos, encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) con la participación de cientos de militares del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los operativos, “denominados relámpagos” comenzaron a las 4:00 de la madrugada de hoy y todavía al mediodía se mantenían en algunos puntos del interior. En algunos de ellos participaron como observadores, sin intervenir en los allanamientos, personal de la DEA y del Buro Federal de Investigación (FBI).

El Nacional supo que aunque los operativos comenzaron esta madrugada, la PGR tenía varios meses realizando la investigación.

Entre las discotecas allanadas estuvieron Club Kuora, The Legent, Fioll, Galley Lounge, en Villa Consuelo; Kristal, en La Fe, y a eso de las 7:30 de la mañana el fiscal adjunto de apellido Peguero había encontrado 57 hookah y 87 mangueras destinadas para fumar, durante el operativo denominado “relámpagos”.

También allanaron discotecas en la avenida Venezuela, Villa Juana, apartamentos en El Naco, en la avenida Anacaona, y Bella Vista.

También fue allanada una casa de cambio, ubicada en la calle María Montez, en Villa Juana.

Cerca del mediodía los fiscales, militares y miembros de otras agencias de investigación continuaban abriendo puertas del establecimiento comercial, sin la presencia de sus propietarios, con escasos miembros de la Policía en el operativo y en medio de la sorpresa de los residentes del lugar.

En medio del allanamiento las autoridades detuvieron y registraron un vehículo con placa que exhibición porque su conductor había cruzado en cinco ocasiones por el frente del establecimiento comercial, donde se realizaba el operativo.

También fue intervenido la distribuidora de bebida Comercializadora Global (B&M), donde los militares derribaron las puertas, porque sus propietarios no estaban en el lugar, pero se desconoce que encontraron en el centro comercial.

El operativo también se extendió a Cristo Rey, donde representantes del Ministerio Público acompañados de fiscales también registraron la discoteca Aqua Club, localizado en la avenida Ortega y Gasset, con Juan Félix Evaristo Mejía, donde las autoridades tuvieron que derribar unas de las puertas para entrar.

Allanamientos en discotecas por parte del PGD de Santo Domingo. Jorge Gonzalez

Por:  Domingo Berigüete  y Tomás Vidal Rodríguez

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos