Política

Altagracia Salazar: Danilo y los Medina Sánchez pensaban que heredarían el poder a sus hijos

La periodista Altagracia Salazar manifestó que el expresidente Danilo Medina y sus hermanos, se convirtieron en una especie de dinastía, y que pensaban que el poder lo dejarían como una herencia a sus familiares.

“El dominicano de a pie, no quiere abuso, no quiere injusticia. Danilo Medina y los Medinas Sánchez, se convirtieron en una especie de dinastía, con un poder que ellos creían que iban heredar a hijos, nietos y bisnietos. Debo decir que la cárcel de Ciudad Nueva, está en el nuevo modelo, quienes estén bajo arresto recibirán la misma comida, dormirán en las mismas camas, y tendrán el mismo régimen de visitas que todos los que estén presos ahí”, dijo Salazar durante su programa a través de las redes sociales.

Recordó al exmandatario que estuvo en poder desde el año 2012 hasta el 16 de agosto de este año, “que él fue, el único presidente después de la dictadura, que intento arrodillar a la prensa disidente, y a la que no pudo comprar la intento arrodillar”.

Altagracia Salazar, se refirió al tema tras el apresamiento de Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente, quienes son señalados por el Ministerio Público como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

Además de los hermanos Medina, la madrugada del domingo también fueron detenidos Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como el exministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

Los imputados que se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, serán presentados ante un juez de la instrucción, que deberá conocerles medidas de coerción, según indicó la Pepca.

Fuente: HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba