Economía

Alza del dólar eleva costos operacionales en clínicas de República Dominicana

Vicepresidente de Andeclip dijo que la mayoría del material gastable es comprado en dólar

La tendencia alcista que tiene la cotización del dólar en los últimos meses ha provocado un incremento en los gastos operacionales de los centros hospitalarios privados, debido a que muchos de los productos utilizados en las clínicas son adquiridos en el exterior.

Así lo hizo saber el doctor Daniel Rivera, presidente del consejo administrativo del centro de salud Unión Medica del Norte y vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

Dijo que la gran mayoría de los materiales que son utilizados en los laboratorios están dolarizados, por lo que las casas comerciales les pasan factura a los centros asistenciales.

“Al aumentar el dólar, entonces nosotros tenemos que aumentar los precios en los laboratorios, para poder equilibrar dentro de la economía de la institución”, expresó Rivera.

La moneda estadounidense se cotiza este jueves a RD$52.25 la compra y RD$52.86 la venta.

Política

Al ser cuestionado sobre la posible alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Dominicanos por el Cambio (DXC) para que Eduardo Estrella asuma la candidatura a senador por Santiago, Rivera rehusó hablar sobre el tema.

El galeno, quien responde a la línea política del expresidente Hipólito Mejía, es candidato a senador por el PRM en esta provincia.

Bonificación a empleados

Daniel Rivera habló con periodistas locales tras hacer entrega de 25 millones de pesos a todos los empleados de la clínica Unión Medica por concepto de bonificación, correspondiente al ejercicio fiscal julio 2018 a la misma fecha del 2019.

En total fueron beneficiados dos mil colaboradores de dicha empresa.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos