Diáspora

Amarante Baret encabezará acto comunitario en escuela del Alto Manhattan este viernes 16

NUEVA YORK._ El precandidato presidencial del PLD y exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezará un encuentro comunitario este viernes 16 de noviembre en la Escuela Secundaria Gregorio Luperón, de la calle 165 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

La actividad está programada para las 6:30 de la tarde.

Los organizadores de la actividad, dijeron que el aspirante a la presidencia en las elecciones de 2020, expondrá su propuesta de Gobierno a los presentes y abordará temas nacionales sobre el escenario actual de la República Dominicana.

No es la primera vez, que Amarante Baret, uno de los cuadros más cercanos al presidente Danilo Medina y que se desempeñó posiciones de alto perfil en los gobiernos del doctor Leonel Fernández, aspira a la presidencia.

Entre otros cargos, fue director general de inmigración, el Banco Nacional de la Vivienda y gobernador de aeropuertos.

El postulante, está recorriendo todo el país en busca de respaldo para sus aspiraciones y en su precampaña, se ha reunido con representativos de diferentes sectores de la República Dominicana.

Con su apoyo, su hijo, Carlos Alberto Amarante, se convirtió en el diputado más joven de la República Dominicana, cuando fue electo en las pasadas elecciones.

Ha dicho que mantener sus aspiraciones, estará sujeto a la decisión del presidente Medina, respecto a si acepta o no una nueva repostulación para reelegirse por segunda vez en 2020.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país. Los deportaremos y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración”, dijo durante uno de sus mítines en agosto de este año.

El aspirante renunció como ministro de interior y policía, en mayo de este año, cuando lanzó su precandidatura a la presidencial.

Amarante Baret, estará en Nueva York en activistas proselitistas como parte de su agenda de precampaña y el jueves 15 a las 4:00 de la tarde, estará en una conferencia de prensa con medios locales en el restaurante 809 de la calle Dickman.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba