Política

Amarante Baret y Leonel piden a la ADP y al gobierno negociar aumento salarial

El exministro de educación, Carlos Amarante Baret llamó a los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a levantar las protestas en contra del gobierno por el aumento de un 8% en sus salarios.

“Dado el contexto electoral y el fin del año escolar, “sugiero que se levanten las protestas y el presidente reciba a la ADP y negocien el aumento”, afirmó Amarante Baret en su cuenta de X.

El también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que dado el contexto electoral y el cierre del año escolar este es el momento preciso para una conversación entre los maestros y el gobierno.

 “Gobierno aumenta un 8% al salario de los docentes. Insuficiente. Violó su propio acuerdo de negociar con nuestra ADP un aumento justo”, posteó el exministro de educación.

De igual forma, Leonel Fernández abogó por un salario justo para los maestros, el cual debe ajustarse, de acuerdo a la inflación.

“Siento que los maestros merecen un salario justo, y que, tanto con los maestros, como los demás empleados, se produzca un ajuste por inflación, en todos los salarios, de manera automática, no hay que esperar a que sea solicitado”, expresó el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En su participación en el programa especial La Propuesta de los Candidatos, realizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio, Fernández dijo además que, los salarios justos deben complementarse con otras oportunidades de desarrollo, como programas de profesionalización y proyectos de viviendas.

“En el caso de los maestros, yo pienso que hay que tener un programa de profesionalización continua de los maestros, capacitación permanente, y ahí el gobierno debe, de ese 4%, invertir en esa capacitación. Yo creo, brindar facilidad de que el maestro salga al exterior, que participe en conferencias internacionales, verse con sus colegas de España, de Colombia, de Chile, Argentina; porque en esos contactos humanos usted aprende”, explicó el líder político sobre su convicción de apoyo a la clase magisterial.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba