Entretenimiento

Ambiente navideño se siente en barrios de la capital

A casi dos semanas de que se celebre la Navidad y se aproximan las festividades propias de la época, se siente el ambiente de celebración en varios barrios de la capital.

Al recorrer distintos sectores del Distrito Nacional, el equipo de elCaribe fue testigo de cómo algunos ciudadanos están en preparativos alusivos a las fechas, como acondicionamiento de sus hogares, al pintar partes exteriores de la casa y colocar elementos navideños.

Este escenario se vivió en sectores como Capotillo, Cristo Rey, Guachupita, ensanches La Fe y Gala, así como en Villas Agrícolas.

Isael Vargas, quien reside en El Caliche de Cristo Rey, expresó que decidió ayudar a un tío a pintar su casa, ya que la cena de Nochebuena se realizará en el referido hogar.

Comentó que en esa zona algunos vecinos han colocado algunas decoraciones para ambientar un poco el barrio.

“Uno tiene que ponerse en sintonía con la época porque de verdad se vive un momento familiar muy bonito y hay que poner la casa en condición”, dijo Isael a elCaribe.

En el Ensanche Gala, específicamente en la entrada Yagüita, a ritmo de villancicos, los comunitarios colocaban ornamentos navideños.

Comunidad coloca árbol de Navidad

En el parque Divino Niño del sector Cristo Rey, los lugareños colocaron un árbol de Navidad hecho con CD y elementos de plástico.

Juana María Luna, quien reside en esa zona, explicó que la junta de vecinos instaló el árbol hace una semana para darle la bienvenida al último mes del año y agregarle vida a ese espacio de esparcimiento.

Residencias lucen decoraciones alusivas a la época navideña.

Mientras que en Santo Domingo Este, muchos residentes decoran sus hogares con adornos alusivos a la época, como la representación del nacimiento de Jesús y figuras de muñecos de nieve.

Tal fue el caso de Carmen Reyes, quien reside en Alma Rosa, Santo Domingo Este, quine dijo que su época favorita es la Navidad, al explicar que le gusta encargarse de colgar los referidos ornamentos y elaborar otros.

Conversó que la tradición de decorar también la tienen sus familiares y que en ocasiones suelen competir entre ellos de una forma sana y divertida.
“Me encanta decorar la casa porque la mayoría de las decoraciones las elaboro con mis propias manos. Es una fecha bonita”, sostuvo Reyes.

Entrada de un sector con decoración navideña.

Algunos van a esperar

Otros ciudadanos comentaron que a medida que se acerque el 24 de diciembre procederán a colocar las decoraciones en sus casas.
Rosa Solís expuso que no ha instalado luces y artículos de Navidad debido a que aún no se acercan las fechas de celebración oficial.

Resaltó que suele poner esas decoraciones junto a su esposo e hijos varios días antes de Nochebuena.

“Todo eso se pone en la casa cuando todos salimos de vacaciones y acordamos un día para dedicarnos solo a eso, preferiblemente antes de la cena de Navidad. Ese momento no lo cambiamos por nada, es un tiempo de calidad memorable”, enfatizó.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias