Clima

Ambiente soleado y escasas lluvias por el resto de esta semana laboral en RD

Valle Nuevo continúa registrando frío, pero en zonas urbanas temperaturas pueden alcanzar hasta 34 °C

Este miércoles, jueves y viernes las lluvias continuarán escasas sobre el territorio dominicano, por la incidencia de un sistema anticiclónico y luego de que se disipó el sistema frontal o frente frío que se acercó al país el pasado martes.

Los sistemas anticiclónicos son sistemas de alta presión que provocan tiempo estable y escasez de lluvias.

Juan Carlos de la Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que durante el resto de la semana laboral las lluvias serán escasas dominando un ambiente mayormente soleado.

Aunque el viernes las lluvias se incrementarían un poco en algunas zonas, no serán tan significativas, sostuvo.

Actividades al aire libre este miércoles

Según la Onamet, un ambiente óptimo para realizar actividades al aire libre es el panorama atmosférico que predominará este miércoles sobre la República Dominicana, como resultado de una circulación anticiclónica que limita las formaciones de nubes significativas a nivel nacional.

En tanto dijo que en las primeras horas matutinas se presentarán ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, especialmente hacia la región noreste y el litoral Atlántico.

Jueves soleado

Este jueves se predice que persistirá un patrón meteorológico seco y estable en gran parte de la geografía nacional, producto de la permanencia del sistema anticiclónico.

«En tanto que la combinación del viento predominante del noreste con la orografía local, podrían originar algunos chubascos aislados sobre la Cordillera Central y la región noreste, especialmente en horas vespertinas», indica la Onamet.

Viernes

«El viernes, seguiremos con pocos cambios en casi toda la geografía nacional, en tanto que una débil vaguada se unirá a la incidencia del viento predominante del este/noreste, para generar durante la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: este, noreste, Cordillera Central y litoral caribeño», manifestó.

Temperaturas calurosas

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por el viento del noreste, en especial sobre áreas montañosas y valles del interior del país.

Expandir imagen
Infografía
Temperaturas en Valle Nuevo. (ONAMET)

En tanto que en el Gran Santo Domingo se prevé una temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba