América Latina

Amnistía Internacional dice que la confrontación del Gobierno de Milei tapa la realidad y viola derechos

Estos discursos de odio lo que hacen es "deslegitimar al otro", "desautorizarlo", "demonizarlo" y "cuando esto lo hace el presidente se genera un efecto silenciador", que "viola la libertad de expresión".

Amnistía Internacional Argentina (AIA) advirtió este lunes que la «confrontación» que practica el Gobierno de Javier Milei tiene como fin desviar la atención de los conflictos reales y violar la libertad de expresión.

«La confrontación lo que hace es tapar la realidad que estamos viviendo», dijo la directora ejecutiva de AIA, Mariela Belski, en una rueda de prensa sobre los primeros cien días del libertario en el poder, que se cumplen este martes, y se refirió al hambre, la indigencia, la falta de medicamentos, no poder pagar los colegios o los servicios de salud y el aumento de precios «todos los días».

Estos discursos de odio lo que hacen es «deslegitimar al otro», «desautorizarlo», «demonizarlo» y «cuando esto lo hace el presidente se genera un efecto silenciador», que «viola la libertad de expresión», explicó Belski.

AIA pidió al Ejecutivo «reglas básicas de convivencia y de no agresión, en especial desde la investidura presidencial y sus colaboradores».

Milei es un ‘outsider’ de la política que se autodefine libertario, que asumió el 10 de diciembre pasado en un contexto de una inflación superior al 200 % y niveles de pobreza por encima del 40 %, con intención de reducir el peso del Estado y el nivel de regulación en la economía, pero quien también considera que la agenda feminista es una construcción del socialismo.

Belski dijo que el Gobierno del libertario «busca crear un enemigo a quien confrontar», «deslegitimar» y «hacer responsable».

«Hay reglas», recordó la representante de Amnistía Internacional Argentina, al señalar que el Congreso le está poniendo «límites» al Ejecutivo y el nivel de litigiosidad en el Poder Judicial es «gigantesco».

Se refirió a la construcción de la «idea de la casta», los «mismos de siempre» y «nido de ratas», al recordar las frases que repite Milei, que, en opinión de AIA, «desencadena cataratas de expresiones de odio, violencia, insultos y agresión» y «fomenta la incapacidad absoluta de diálogo».

Parte de la estrategia del Gobierno de Milei es también «inventar historias vinculadas» a los elegidos como contrincantes, lo que genera «temor» y «miedo», agregó Belski, quien compareció junto a la directora adjunta de AIA, Paola García Rey, y el director de Política y Justicia Internacional, Santiago Juncal.

Con esta receta de «confrontación, odio, temor y noticias falsas», Milei «ha podido romper todos los limites», y «se garantiza un plafón absoluto en el que todo vale y no hay reglas», agregó Belski.

Sin embargo, «hay reglas», recordó la representante de Amnistía Internacional Argentina, al señalar que el Congreso le está poniendo «límites» al Ejecutivo y el nivel de litigiosidad en el Poder Judicial es «gigantesco».

Representantes de AI se han reunido con cargos de la Cancillería y del Ministerio de Salud, de cuyos encuentros se fueron «bastante preocupados» por la falta de dinero para comprar insumos, en especial, métodos anticonceptivos, contó Belski.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba