Protestas Sociales

Anadegas anuncia protestas a nivel nacional para exigir cese supuesto mercado negro de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), informó este martes que a partir de la próxima semana realizarán una serie de protestas para exigir el cese de un supuesto contrabando de carburantes apadrinado, según dice, por funcionarios del Gobierno y que estaría afectando ese sector.

Las manifestaciones se realizarán con paros escalonados regionales y nacionales y marchas hacia el Palacio Nacional, según adelantó Anulfo Rivas, presidente de Anedegas.

En ese sentido, Rivas expresó que la primera manifestación se efectuará el próximo lunes cuando realicen un paro regional en las ventas de combustibles de las estaciones afiliadas a Anadegas en el Nordeste.

Agregó que posterior a esto continuarán las protestas en las regiones Norte, Sur, Este, y Línea Noroeste.

Manifestó que el presidente Danilo Medina, en el proceso electoral pasado, admitió la existencia de “una gran mafia en el sector combustibles, “sin embargo, ese desorden que lleva a la quiebra los detallistas, lo apadrinan sus funcionarios que se reparten el botín”.

El presidente de Anadegas advirtió que “estas acciones que iniciaremos harán estremecer el país, ya no seguiremos permitiendo que funcionarios que cada día se hacen multimillonarios, el pueblo tenga que pagar los combustibles más caros de Latinoamérica”.

Deploró que mientras los detallistas de gasolinas ruegan reunirse con el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, “esté en una acción burlesca, se reúne de manera constantes con los distribuidores mayoristas de combustibles”.

Expresó que “los combustibles irregulares que se están comercializando a través del mercado negro, impide a la población recibir combustibles a bajos precios, y por consiguiente el Gobierno pierde ingresos porque no pagan impuestos, ya que los volúmenes de ventas en las estaciones han llegado a niveles críticos, y se está aniquilando el mercado formal”.

Rivas recordó que los directivos de Anadegas están en sesión permanente, y cuestionó que después de cuatro reuniones con el Gobierno celebradas en el Palacio Nacional, no se haya tomado ninguna solución de cara a proteger a los detallistas de gasolinas.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias