Judiciales

Añaden a hermana, cuñado, sobrina, sobrino, suegro y suegra de General de los Santos Viola en Caso Coral

Santo Domingo.-Un grupo de parientes del general Julio de los Santos Viola, quien fue subfeje de seguridad del expresidente Danilo Medina, han sido incluidos en la acusación que depositó el Ministerio Público en contra de los implicados en el caso de corrupción Coral y Coral 5G.

En la acusación figuran como nuevos imputados los padres de la esposa del General de Los Santos Viola, María del Alba Trinidad. Estos son Elida María Trinidad Santiago, y Manuel de Jesús Alba Solano. También la hermana del general, Lucía de Los Santos Viola, su cuñado Enmanuel Antonio Alba Trinidad, su so­brino Raymel Pastor del Ro­sario Viola y su sobrina Onoris Beatriz Soto de los Santos

La esposa del general, aunque no es acusada, de acuerdo con el expediente sirvió de testaferro a su esposo para colocar a su nombre bienes adquiridos con fondos sustraídos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Entretanto que los padres de esta, son imputados y figuran con una gran cantidad de propiedades, cuyo dueño real es el general De los Santos Viola, dice el Ministerio Público.

Los suegros del general Viola tenían asignados más de diez parcelas, solares, apartamento de seis niveles, y figuran como accionistas del 60 % y 40 % de empresas. También tienen un penthouse en la Torre Elsa, sector Gazcue, todo esto siendo la señora una conserje y el señor un criador de animales.

Su hermana Lucía de los Santos Viola, imputada, figura como quien pagaba mantenimientos de propiedades de Adán Cáceres y Vila, con dinero del CUSEP y el CESTUR que le trasfería el Coronel Lisandro de Jesús Cabrera Alemán, asistente del acusado Julio Camilo de los Santos Viola.

La acusación indica que De los Santos Viola adquirió 11 inmuebles consecutivos (refundidos en terreno), cuatro de estos a su nombre, uno a nombre de su hermana Mag­nolia de los Santos Viola (no figura entre acusados), otros tres a nombre de su so­brino Raymel Pastor del Ro­sario Viola, quien está acusado formalmente de lavado, y otros dos a nombre de su sobrina Onoris Beatriz Soto de los Santos, quien también figura en la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Lucía de los Santos Viola y Onoris Beatriz Soto de los Santos dijeron al Ministerio Público que el dinero de los alquileres de las propiedades de Cáceres y Viola debía ser entregado de manera presencial y en efectivo en la Oficina del Palacio Nacional a los mismos.

El general Viola era subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial del expresidente Danilo Medina, fue puesto en ese cargo por el mayor general Adán Cáceres.

De los Santos Viola supuestamente aumentó su patrimonio de manera exorbitante en 2020, cuando “realizó sus mayores compras de nuevos inmuebles”, al declarar 23 propiedades inmobiliarias valoradas en 65.7 millones de pesos.

Pero la Pepca dice que “al realizar una comparación de los in­gresos percibidos y la cantidad de bienes adquiridos, así como el estilo de vida del imputado y la comunidad de bienes de este, no se evidencia una correlación entre los mismos”.

FUENTE: INFORMANDO RD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias