Nacionales

Andrés Astacio es juramentado como superintendente de Electricidad

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, juramentó y posesionó este lunes a Andrés Astacio, quien fue designado como superintendente de Electricidad y presidente del Consejo Administrativo SIE, mediante el decreto 429-22 emitido por el presidente Luis Abinader.

Durante sus palabras en el acto de juramentación, Astacio se comprometió a hacer cumplir las leyes y las normativas relacionadas con la regulación del sector eléctrico dominicano y el mejor funcionamiento del mismo.

“El servicio público hay que entenderlo, no como privilegio sino como compromiso con nuestro país y nuestras familias. Trabajaré para seguir logrando que los dominicanos tengan acceso a un servicio eléctrico estable, constante y sostenible en el tiempo”, expresó.

Astacio asumió la posición, tras la salida de Rafael Velazco Espaillat, quien renunció en medio de cuestionamientos por el aumento de salario de sus ejecutivos. 

Un comunicado de prensa señala que desde agosto 2020 hasta la fecha, Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Edeeste, Edenorte y Edesur. Es un profesional del derecho con maestría en economía y regulación de servicios públicos mención energía, con especialidad en derecho administrativo, negociación y estrategia de conflicto.

Adicionalmente, a lo largo de su carrera en el sector eléctrico, la cual comenzó en el año 2001, ha acumulado vasta experiencia en el área de regulación económica aplicada al subsector eléctrico. 

Tuvo una participación activa en el proceso de negociación, redacción y aprobación de las modificaciones a la ley General de Electricidad de la República Dominicana.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias