Salud

Andrés Bautista ve autoridades han manejado de forma irresponsables el Covid-19

Expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista consideró este lunes que las autoridades del sector salud han manejado de manera irresponsable el tema del Covid-19.

Calificó como preocupante la situación de que no haya una información adecuada a la población para que tomen conciencia de la gravedad del caso.

Dijo que espera que las nuevas autoridades de la Salud asuman con el nivel se responsabilidad esta situación también la ciudadanía no tienen conciencia de la necesidad de protegerse de la enfermedad.

Recalcó que ha faltado formación porque las personas no tienen conciencia de lo que está pasando.

«El gobierno actual se ha empeñado en derrochar dinero de publicidad inútil, publicidad de las cosas que hace el gobierno y no se ha preocupado llevar a la conciencia de cual es la situación y eso tiene que cambiar», dijo Bautista a su llegada al hostal Nicolás de Ovando, adonde acudió para reunirse con el nuevo presidente Luis Abinader.

El expresidente de la Cámara de Senado manifestó que el pueblo dominicano votó por un cambio, y no de cara sino de gobernar, tras señalar que están conscientes que en este país no puede haber un grupo trabajando y de los impuesto que pagan, para otro estén como príncipe los que no trabajan.

Dijo que esas son unas de las cosas que se deben de corregir, ya que hay una nómina pública insostenible con vago cobrando sin trabajar.

«Con vagos cobrando sin trabajar, y se debe acabar con eso, y estamos claro que eso no puede seguir».

Al ser preguntado sobre una comunicación que envió José Paliza a Iván Jesús Iglesias felicitando al foro económico de Sao Paulo por sus 30 años de aniversario, Bautista dijo que el mensaje no responde a los lineamientos del PRM, ni tampoco consultó el partido.

Andrés Bautista dijo que por el tema de la pandemia la dirección ejecutiva del partido no se han podido reunir regularmente, y sería una falta de comunicación, y no hay ninguna tiranía entre ellos.

Por: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba