Nacionales

Andrés Bautista y Fernández Onofre inspeccionan construcción de mercados binacionales en la frontera

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, realizaron un recorrido de supervisión por los proyectos de construcción de los mercados binacionales en las provincias fronterizas de Pedernales, Jimaní y Elías Piña.

Durante la visita, las autoridades evaluaron los avances de las obras y se reunieron con equipos técnicos y contratistas para definir fechas concretas de entrega. Cada mercado cuenta con una inversión aproximada de RD$88.4 millones, como parte de una estrategia para dinamizar el comercio en la zona fronteriza y fortalecer el desarrollo económico y la seguridad.

En el caso de Pedernales, el director de la Oficina de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, informó que la obra podría estar lista en un plazo de seis a nueve meses.

El ministro Andrés Bautista destacó que estos proyectos no solo buscan modernizar el comercio fronterizo, sino también generar empleos, apoyar a los productores locales y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades fronterizas.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba