Política

Andrés Navarro advierte cambios que ofrece Abinader son retroceso para el país

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro advirtió este lunes que el cambio que propone Luis Abinader representa un retroceso ante los logros de todas las políticas públicas implementadas por su partido, porque “es un cambio para atrás”.

Navarro destacó que el grave error, tanto del candidato como del partido opositor, es que se han dedicado a criticar las mejores políticas públicas del gobierno de Danilo Medina, como son la Revolución Educativa y las transformaciones del sector salud, las cuales han impactado positivamente al pueblo dominicano.

“Por eso,  es que el cambio que está dando más miedo en el pueblo dominicano, es el cambio que está anunciando Luis Abinader porque es un cambio para atrás, y precisamente lo que quiere la gente es tranquilidad, confianza, que todo lo que se ha hecho bien en este gobierno alguien venga y les garantice que lo va a continuar, y el único que puede garantizar eso es Gonzalo Castillo”, enfatizó Navarro.

Al ser entrevistado en el programa radial, El Gobierno de la Mañana, por la Z-101, Navarro explicó que las inversiones que ha venido haciendo el presidente Danilo Medina en sus casi ocho años de gobierno, lo que comienzan es a establecer las bases de una transformación real en la educación dominicana, “y eso lo sabe el pueblo dominicano, pero ellos siguen insistiendo en criticar”.

Igualmente, manifestó que el país nunca había visto tanta inversión en toda la infraestructura de salud en todo el territorio nacional, “y Danilo Medina está montando también la estructura para una transformación profunda en el sistema de salud, y eso, lo ve todos los días la gente en sus pueblos, pero este hombre es capaz de denostar y criticar esos logros”.

“Cómo se les ocurre atacar esas políticas públicas. Eso lo que quiere decir es que el cambio que usted representa es la eliminación de esas políticas públicas, y eso provoca un ambiente de desasosiego en el pueblo dominicano, el cual se ha estado beneficiando enormemente de esas políticas públicas”, sostuvo Navarro.

Onda de triunfo expansivo en primera vuelta

Navarro aseguró que los resultados del PLD y sus partidos aliados en las elecciones municipales de febrero próximo tendrán un impacto tan grande, que generarán una onda expansiva de triunfo electoral en primera vuelta en los comicios de mayo.

El también director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo, afirmó que el candidato presidencial del PLD ganará en primera vuelta las elecciones de mayo próximo porque cada día sigue ascendiendo en el favoritismo del electorado dominicano.

En ese sentido, Navarro dijo que el PLD obtendrá más del 70% de todas las

candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, como son los vocales, directores de distritos, regidores y alcaldes municipales.

Igualmente, Navarro explicó que conociendo la cultura política dominicana, la población tiende a apoyar al partido ganador, “y por eso, el mapa del PLD en la noche del 16, cuando la Junta Central Electoral empiece a emitir los datos y comiencen a aparecer esos datos, el mapa político electoral será morado en su gran parte; y eso da una confianza de que el PLD es el partido ganador y sus candidatos, pero no solo Gonzalo Castillo como Presidente, sino también en la mayoría de nuestros candidatos congresuales”.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos