Política

Andrés Navarro afirma que garantizará oportunidades para los jóvenes

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó hoy que existe una deuda social acumulada con la juventud y por eso establecerá políticas públicas efectivas para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades.

Navarro destacó que a los jóvenes se les ha dicho por mucho tiempo que educación es igual a desarrollo, pero esa es una verdad a medias, ya que “educación es igual a desarrollo solamente si hay oportunidades”.

Resaltó que “invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”, y que cuando un joven estudia, se especializa, se gradúa, pero luego anda buscando empleos, sin encontrar puertas que se les abran lo que hace es frustrarse. “Educación sin oportunidad es frustración, por eso muchos jóvenes lo que quieren es irse del país, y ningún país en el mundo se desarrolla con gente que lo que quiere es irse de él. Los países se desarrollan con gente que quieren echar el pleito por él”.

VMV_4786_2 (1)

Destacó que una debilidad es que gran cantidad de jóvenes están estudiando profesiones y carreras técnicas que el país no necesita, por ausencia de planificación en la inversión pública. “Tenemos que transformar eso, no podemos seguir cruzados de brazos permitiendo que los estudiantes, los jóvenes tomen carreras o tomen formación técnica que el país no necesita porque al final se van a sentir engañados y al final lo que van a querer es irse del país”.

Para lograrlo, explicó que es necesario “que cada peso, cada dólar, que el gobierno invierta en educación, en becas, en estudios técnicos, en licenciaturas, esté coordinado, amarrado, vinculado, con cada dólar que el sector privado invierta en empresas, en industria, en turismo, en zonas francas, en comercio, de manera que yo forme a los jóvenes en las profesiones y en los niveles técnicos que son requeridos por el sector privado de nuestro país”.

Manifestó que es necesario establecer una alianza con el sector privado para verificar todo lo que necesitan, especialmente en los puestos de calidad e invertir entonces dinero público para formar a nuestros muchachos en esas áreas laborales que se necesitan.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el exministro de Educación, durante un encuentro con jóvenes y dirigentes comunitarios en San Pedro de Macorís.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos