Educación

Andrés Navarro: “Yo estoy seguro que nosotros podemos hacer de RD el país de la esperanza”

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que los políticos de esta generación, independientemente de la agrupación política a la que pertenezcan, así como los funcionarios públicos, tienen la responsabilidad de generar las oportunidades necesarias para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza.

Navarro recordó que el presidente Danilo Medina asumió la educación como “una bandera nacional” a través de su revolución educativa, “iniciativa que se está manifestando en todo el territorio nacional con la transformación institucional, la Jornada Escolar Extendida, la mejora de la calidad educativa y la masiva construcción de edificaciones escolares, creando igualdad de oportunidades para todos los dominicanos”.

País de esperanza. “Yo sí estoy confiado, creo firmemente y estoy seguro que nosotros podemos hacer de la República Dominicana el país de la esperanza para todos los dominicanos, sin distinción, sólo manteniéndose el compromiso de toda la sociedad”, puntualizó Navarro al participar como conferencista invitado en la sede central de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

“Eso es lo que le está dando sentido a todo lo que ustedes ven que está haciendo nuestro presidente Danilo Medina, especialmente en materia de educación, para convertir a la nación en el país de la esperanza y de las oportunidades”, subrayó.

Manifestó que para lograr esa transformación en favor, incluso de la diáspora, “los políticos de esta generación tenemos una gran responsabilidad, independientemente a la agrupación a la que pertenezcamos. También los funcionarios del gobierno, sin importar el presidente que sea, tenemos una gran responsabilidad, y es generar las oportunidades para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza”.

El funcionario citó varias políticas que el gobierno central está aplicando y que, de continuar, incidirán positivamente en breve tiempo, en el propósito de crear oportunidades para todos, como son los incentivos a las Mipymes, fomento al sector agropecuario a través de las visitas sorpresas de Medina, y los importantes impulsos al sector turístico.

“Hay mucha gente en el país que no necesita que le busquen un empleo, sino que se le incentive para ellos mismos desarrollarse y generar oportunidades de empleos para otros dominicanos. Esta región cuenta con decenas de ejemplos”, enfatizó Navarro mientras recibía aplausos de decenas de representantes de distintas comunidades azuanas que se dieron cita a la conferencia.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba