Nacionales

Año escolar 2021-2022 será en modalidad presencial, reitera Abinader

Mientras, el ministro de Educación manifestó que en tan solo 9 meses lograron reducir la brecha digital

El presidente Luis Abinader, encabezó este martes el acto de cierre del año escolar 2020-2021, al que calificó como un logro para la educación Dominicana pese al impacto del la pandemia en el país, la cual ha cobrado la vida de casi 4 mil dominicanos.

El jefe de Estado dijo que pese a las adversidades de la pandemia y la crisis económica, las autoridades educativas han dado una gran lección de cooperación y resiliencia.

Debido a la pandemia, la docencia inició el pasado 2 de noviembre, con casi 4 meses de retraso, través de la modalidad a distancia por las plataformas digitales, radio y televisión.

El ministro de Educación Roberto Fulcar manifestó que en tan solo 9 meses lograron reducir la brecha digital, con la distribución de 64 mil computadoras a maestros y más 441 dispositivos entre estudiantes.

El funcionario aseguró además que tuvo que enfrentar una deuda de alrededor de 16 mil millones de pesos en el ministerio y readecuar el 87 por ciento de los planteles escolares que se encontraban deteriorados.

Durante el transcurso del año escolar, anunciaron una reapertura gradual de las clases semi presenciales en los municipios con menor incidencia del virus.

Las autoridades han establecido que el año escolar que inicia el próximo mes de septiembre será bajo la modalidad presencial.

Fuente: https://ntelemicro.com/ano-escolar-2021-2022-sera-en-modalidad-presencial-reitera-abinader/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba