Actualidad

Antonio Marte dice prueba antidoping a choferes de Conatra reduce en más de 98 % los accidentes

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, reveló este jueves que la prueba antidoping realizada a los choferes del gremio que dirige han logrado reducir la cantidad de accidentes en “un 98 %”.

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el dirigente choferil explicó que Conatra periódicamente realiza la referida prueba, y el conductor que arroje positivo al método antidopaje es despedido.

“Conatra le hace la prueba antidoping sorpresivamente a todos los choferes, y los choferes que salen positivo, son choferes botados de la institución. Eso ha reducido los accidentes en más de un 98 %”, indicó.

Dijo que como órgano regulador, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), debe emular la acción de Conatra y aplicarlo a todo el sistema de transporte, ya sea de carga o de pasajeros.

“¿Qué sería de un chofer con una cocaína en la cabeza, conduciendo un camión o conduciendo un autobus?”, cuestionó.

Según Antonio Marte, las leyes dominicanas en materia de tránsito “están flojas” y deben apretarse más, para que haya un régimen de consecuencia que ayude a disminuir la cantidad de accidentes que se registran en las vías.

Criticó que la entidad solo realice la inspección de neumáticos en fechas de asueto, como Navidad y Semana Santa, indicando que no hay un control en ese aspecto porque “aquí la mayoría de empleados lo que son es botellas”.

Atribuyó la cantidad de accidentes que se registran en las vías, especialmente en la zona turística de La Altagracia a la mala condición de los autobuses, ya que han carecido de un correcto monitoreo de inspección.

Accidente de Haina

El también senador por Santiago Rodríguez se refirió al accidente registrado la mañana del miércoles en la carretera Sánchez, el tramo de Quita Sueño, de Haina, indicando que el conductor de la patana que provocó la muerte de unas 10 personas debió practicarle una prueba antidoping “inmediatamente”.

Alegó que el la patana “venía lejos de ese autobús” para ir  a estrellarse “sin necesidad ninguna”.

El contacto del legislador fue realizado a propósito del accidente registrado, donde unas 10 personas perdieron la vida y otras 19 están hospitalizadas.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba