Nacionales

Anulan medida que revocaba las operaciones aéreas entre República Dominicana y Venezuela

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana dejó sin efecto la medida que revocaba todas las operaciones aéreas -de pasajeros y carga, regulares y no regulares- dispuesta a los operadores aéreos de Venezuela que se ejecutaría a partir del 27 de este mayo.

La decisión se tomó tras una conversación telefónica entre el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, según recoge un comunicado de prensa de la institución dominicana, donde se insiste en que las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen con normalidad.

Durante la conversación se acordó la creación de una mesa de trabajo y la revisión del acuerdo bilateral de transporte aéreo, especialmente en lo referente a las asignaciones de rutas y frecuencias para modernizarlo en beneficio de las aerolíneas de ambas naciones.

Marte Piantini comunicó que queda sin efecto la medida dispuesta a los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela, de revocar todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares, programada a partir de este 27 de mayo.

Este martes, la Junta de Aviación Civil (JAC) había informado a las líneas aéreas venezolanas con rutas en ese país que, a partir del lunes 27 de mayo, quedarán «revocadas todas las operacionesaéreas de pasajeros y cargas regulares y no regulares».

La JAC justificó la medida señalando en una misiva que, como autoridad aeronáutica, «iniciará una reevaluación de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta».

En este sentido, agregó la comunicación del martes, las líneas aéreas venezolanas «deberán someter nuevamente ante esta Junta de Aviación Civil, las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad».

Marte Piantini refirió este miércoles estar consciente de la «importancia que reviste el diálogo bilateralen beneficio de los intereses de nuestros países».

«Creemos firmemente que la creación de la mesa de trabajo para revisar el marco bilateral de transporte aéreo entre las partes, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo, repercutirá de manera favorable en beneficio de las aerolíneas de ambos Estados», afirmó. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba