Nacionales

Anuncian actos conmemorativos del 159 aniversario gesta Restauradora

El presidente Luis Abinader encabezará actos en Capotillo y pronunciará discurso desde Santiago

Con motivo de la conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República el 16 de agosto de 1863, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dio a conocer los actos que se desarrollarán para conmemorar esa gesta en el distrito municipal Capotillo, en la provincia Dajabón.

Las actividades, a iniciar a partir de las 8:00 de la mañana, serán encabezadas por el presidente Luis Abinader.

Los actos iniciarán con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa. Luego, rendirán los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora.

Después, realizarán el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

El programa incluye un recorrido guiado del presidente de la República por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores.

Luego, con la presencia del presidente, continuarán los actos con un desfile cívico-militar.

Actividades Santiago

Mientras el gobernante esté encabezando los actos en Capotillo, en Santiago estarán desarrollando actividades simultáneas con motivo a la gesta Restauradora.

Discurso de Abinader

Al concluir las actividades en Dajabón, el mandatario se trasladará a la ciudad de Santiago, donde rendirá cuentas de sus dos años de gestión.

El discurso será transmitido por una cadena de radio y televisión durante una actividad a desarrollarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Recorrido 

El discurso del jefe de Estado forma parte de una visita de dos días que tendrá en Santiago. Para el miércoles el presidente Abinader estará inaugurando el tramo 4 de la avenida Circunvalación Norte.

También tiene programado supervisar el plan de asfaltado en el barrio La Gloria Abajo, en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

En esa misma demarcación, Abinader hará una visita al área donde construyen el monorriel.

Luego, tiene previsto encabezar los actos de inauguración de la sucursal del Banco de Reservas en el sector el Dorado y de un politécnico en el sector Pekín ll. para concluir su agenda en Santiago, el mandatario entregará 50 apartamentos del programa «Mi Vivienda» en La Barranquita.

 

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias