Derechos Humanos

Anuncian conferencia para República Dominicana del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ricardo Pérez Manrique, dictará este jueves una conferencia para República Dominicana sobre los estándares internacionales de la libertad de expresión.

Al hacer el anuncio, el abogado Namphi Rodríguez, director ejecutivo de la Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión (CCLEX), dijo que la intervención de Pérez Manrique será acotada por el exjuez del Tribunal Constitucional dominicano Hermógenes Acosta de los Santos, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y el jurista argentino Damián Loreti.

“Es una actividad muy importante, porque la reforma de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento, que estamos llevando a cabo en la CCLEX debe contemplar los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre libertad de expresión”, subrayó Rodríguez.

Pérez Manrique, exjuez de la Corte Suprema de Uruguay, es uno de los magistrados latinoamericanos más versado en el tema de libertad de expresión y actualmente preside la Corte Interamericana con sede en Costa Rica.

El panel se transmitirá a las diez de la mañana por las redes sociales de Listín Diario, El Nuevo Diario, Fundación Prensa y Derecho, Roberto Cavada, Edith Febles y otras plataformas digitales.

La CCLEX tiene por objeto redactar un proyecto de reforma a la libertad de expresión en el país y está integrada, además del jurista Namphi Rodríguez, por Miguel Franjul, Eric Raful, Edith Febles, Jimena Conde, Aurelio Henríquez, Gabriela Beltré, Miguel Angel Prestol, Hermógenes Acosta y Persio Maldonado.

Por Namphi Rodríguez

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias