Salud

Anuncian construcción del primer hospital del municipio Villa Vázquez

Está previsto que la obra sea finalizada el primer trimestre del 2023

El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, anunciaron este lunes la construcción del primer hospital del municipio Villa Vázquez, provincia Montecristi, con una inversión estimada a los 2,500 millones de pesos.

De acuerdo a una nota de prensa, está previsto que la obra sea finalizada el primer trimestre del 2023.

Con una superficie de 13,008 metros cuadrados, la edificación representa un beneficio sanitario para los más de 35 mil habitantes del municipio y zonas aledañas, pues cumple, además, con la política sanitaria del gobierno central, “de llevar salud a cada región de la República Dominicana”.

Según una nota de prensa, la obra -cuando esté en funcionamiento- generará más de 2,600 empleos directos.

“La construcción de este hospital representa para Villa Vázquez la esperanza de la vida: una edificación moderna, segura, con disponibilidad de 54 camas de internamiento que cambiarán de manera drástica las condiciones de salud de su población”, expresó Bonilla, durante su discurso.

El anuncio del hospital se llevó a cabo en Villa Vázquez, donde el ministro explicó que la construcción del centro empezará en los próximos días.

De igual forma, Bonilla dijo que la edificación cumplirá con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructuras.

Mientras que Abinader manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.

“Esta era una de las obras que estaban más pendientes de todas en la provincia, por la necesidad que sus moradores han sufrido por mucho tiempo”, agregó el mandatario.

Durante el anuncio estuvieron presentes. Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi; Moreno Arias, senador provincial; Jenrry Castro, alcalde del municipio de Villa Vásquez; el párroco Mora, de la parroquia San José de Villa Vásquez, entre otras autoridades y ciudadanos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias