Cartas del Lector

Apagones y violaciones

Señor director:
Con intensos apagones, la CDE agotaba su último aliento en el cuatrienio 1996/2000 de Leonel Fernández, cuyos nacidos de entonces son hombres y mujeres, y a pesar de la capitalización de la CDE que hizo el presidente, los apagones viven pese a las falsas promesas de gobernantes demagogos que hemos tenido, que no han sepultado estos perjudiciales apagones que han afectado la calidad de vida de la gente, mermando su salud y sus bolsillos, y descendiendo precipitosamente la credibilidad de las instituciones y de los funcionarios del Estado. La Edeeste por ejemplo, produce apagones de hasta seis horas, aun en los sectores declarados 24/07 anunciados con algarabía equivalente una premiación de sorpresiva.

Esta empresa distribuidora de electricidad perjudica directamente con apagones, facturación cara, corte del servicio llegado el día límite para pagar, pago de 330 pesos de reconexión, complicado protocolo para emergencia y demás.

Siendo los servicios con esta ede por contrato y con los requisitos que rige su protocolo, es de interpretación común que esa empresa lo viola cada vez que deja de darnos luz, pues el contrato suscrito entre las partes es para suministrar energía 24/7 por tiempo indefinido. Por los apagones debieran los usuarios ser resarcidos. La facturación debiera bajar en vez subir y por la frecuencia de las faltas debiera pedir perdón a los usuarios.

El 04/12/19 fuimos objeto de una violación de privacidad, por una brigada de dos hombres de Edeeste. Uno de ellos abrió una puerta frontal del perímetro de nuestra vivienda y penetró hasta el medidor del consumo eléctrico sin la anuencia de nadie de la familia. Al percatarnos, nos acercamos y reprochamos su presencia en nuestra propiedad, y como respondió con altanería, le exigimos su salida inmediata del espacio violado. El intruso salió y ambos se retiraron de nuestra casa vociferando groserías. Los seguimos discretamente en un vehículo para tomarles la placa y ficha de su auto.

Era una Chevrolett color blanco, placa No L377810, ficha LC-049. En seguida elaboramos una denuncia y la llevamos al local de la ede en la Av. Duarte. Fuimos atendidos por la encargada de Recursos Humanos, quien reprobó el hecho e informó lo acontecido al encargado de las brigadas. Pero como no tuvimos evidencia de siquiera una amonestación, lo hacemos público para que los usuarios se cuiden de esas brigadas, y que la empresa y su personal sean más correctos y más responsables.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba