Judiciales

Apelan no ha lugar caso Los Tres Brazos

El Ministerio Público apeló hoy el auto de no ha lugar dictado por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a favor de los acusados de la presunta venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El órgano acusador entiende que dicho auto de ha lugar, dictador por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, es decepcionante y divorciado del derecho, e indica que no se corresponde ni con la acusación ni con las pruebas.

El citado auto favorece a  Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y a otros 16 acusados por la venta ilegal del barrio  de Los Tres Brazos.

El juez Rodríguez Consoró tomó la decisión, tras considerar que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no presentó las pruebas suficientes para probar los hechos en un juicio de fondo.

Además de Leoncio Almánzar, en este caso fueron imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional.

Igualmente, Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., junto a los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

El Ministerio Público aseguró en la acusación que los imputados del caso Los Tres Brazos desfalcaron al Estado con la venta ilegal de cuatro millones de metros cuadrados de terreno, un fraude con el que tenían la expectativa de ganar unos cinco mil millones de pesos.

La acusación establecía que  Almánzar,  vendió ilegalmente el terreno en que se encuentra localizado el barrio Los Tres Brazos.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias