Judiciales

Aplazan audiencia de coerción a dueña de agencia de viajes acusada de estafa

La audiencia de solicitud de medida de coerción contra la dueña de la agencia de viajes Lun Travel, acusada de estafar a cientos de personas con la venta de paquetes de viajes familiares a Europa, fue aplazada por  tercera ocasión.

El tribunal de Atención Permanente de Santiago reprogramó la vista para el miércoles 6 de este mes a solicitud de la defensa de Katherine Villa Cruz, que requería una mejor comprensión de las imputaciones que hace el Ministerio Público.

Villa Cruz enfrenta acusaciones por la venta de paquetes de vacaciones a cerca de 300 personas de distintas regiones del país. Cada uno de los perjudicados habría desembolsado hasta siete mil dólares por el paquete de vacaciones que, según se alega, nunca recibieron.

Élida Martínez, ciudadana de Estados Unidos y una de las querellantes, aseguró a Diario Libre que pagó a la acusada unos 18,100 dólares para un viaje que haría junto a otras siete personas. «Yo iba para Europa con siete amigas mías, todas somos ciudadanas americanas, ahí están todos los recibos, yo le pagué a esa agencia 18,100 dólares, la excusa fue primero que el viaje salía el 6 de julio, después lo cambió para el 19 de julio, ya el 18 está llamando diciendo que iba a aplazar de nuevo el viaje para otra oportunidad, pero ya todos sabían que estaban estafados», puntualizó la afectada.

Augusto Lozada, abogado querellante que representa a 83 de las supuestas víctimas de la acusada, dijo que el Ministerio Público acogió todas las siete querellas depositadas. «Lamentablemente, en el día de hoy el expediente no estaba en condiciones para conocerse», señaló.

Rudy Jael Gómez, abogado de la imputada, declaró que este es «un caso que ha trascendido mucho, pero queremos decirle a la opinión pública en la cual se han divulgado muchas informaciones que no son correctas que en la gran mayoría de estos querellantes que están ahí se les ha pagado, algunos completo y a otros la mitad».

Nelson Peralta Jr. dijo que su querella y de otras víctimas no han sido acogidas, por lo que calificó de negligente al Ministerio Público el no permitir las denuncias de decenas de personas que también alegan haber sido afectadas con pérdida de dinero por la referida agencia de viajes.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba