Judiciales

Aplazan audiencia de fondo contra Alexis Medina e imputados del caso Antipulpo

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la tarde de este lunes el juicio de fondodel caso Antipulpo, en el cual figura como principal acusado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, debido a que el imputado Francisco Brea se presentó ante el juzgado sin un abogado.

La magistrada Yissell Soto, tras ser informada al respecto, otorgó a Brea un plazo de tres días para que busque un representante legal.

Asimismo, estableció que de no presentar un nuevo abogado en el tiempo otorgado, se enviaría la glosa procesal a la oficina de la Defensoría Pública, para que le sea asignado un defensor público.

Ante este imprevisto, el tribunal pautó para el lunes 8 de enero de 2024 a las 9:00 de la mañana, la continuación del proceso, que se encuentra en fase de lectura de acusación contra los acusados. Además de Alexis Medina y Brea, en el caso está implicada Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario.

Asimismo, figura en el expediente Freddy Hidalgo, Robinson Reyes, Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Víctor Encarnación Montero, entre otros.

El expediente realizado por el Ministerio Público (MP) consta de 3,445 páginas, de las cuales se han leído aproximadamente 1,000.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba