Judiciales

Aplazan audiencia de juicio de fondo a imputados en caso Antipulpo

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia de juicio de fondo que se sigue a los imputados en el caso de la Operación Antipulpo, tras la licencia médica presentada por la defensa del imputado Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, por una inflamación visual, mejor conocida como conjuntivitis.

El tribunal procedió a pautar la audiencia para el martes 21 de mayo, a las 10:00 de la mañana. Fecha en la que se espera sean escuchadas las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, en calidad de primer testigo del Ministerio Público.

El órgano de la persecución penal presentó cargos contra: Carmen Magali Medina Sánchez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Dolores Santana, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas y Lorenzo Freddy- Hidalgo.

Asimismo, a Carlos José Alarcón, Pacristy Ramírez, Francisco Brea,  Fernando Rosa y la empresa RyT, Wacal Vernabel Méndez,  Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, Editorama.

Del principal acusado, Alexis Medina Sánchez, el expediente establece que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (períodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Señala que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba