Judiciales

Aplazan coerción contra acusado de estafar con más de 180 mil dólares mediante estructura piramidal

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el imputado

El juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de liderar una red, que habría estafado a decenas de personas por un monto superior a los 180 mil dólares, mediante una estructura piramidal.

El tribunal programó la audiencia para el próximo lunes 15 de abril para que las víctimas estén presentes en la vista.

El Ministerio Público imputa a José Rafael Cabrera de promover un falso modelo de inversión en dólares que desfalcó las cuentas personales de víctimas que sirvieron como inversionistas, de los cuales 42 se constituyeron en querellantes y actores civiles.

Establece que el detenido captaba a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

El órgano acusador señala que los hechos ilícitos han provocado en las personas afectadas graves daños, no sólo económicos, sino, también, morales y emocionales.

De acuerdo con lo que reveló la investigación preliminar, los integrantes de la red mintieron, cuando establecían que se dedicaban a hacer negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y Trading, lo que constituía una estafa, ya que esas no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal.

Cabrera y otras figuras de esta entidad societaria, que están en proceso de investigación, atraían a sus víctimas para que se suscribieran vía un falso contrato electrónico.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la violación al artículo 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consistente en estafa con uso de alta tecnología, en perjuicio de las víctimas.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba