Judiciales

Aplazan coerción contra hombre por robo piramidal superior a 180 mil dólares en Santiago

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó el conocimiento de medida de coerción, en contra de José Rafael Cabrera, acusado de estafar a decenas de personas por un monto superior a los 180 mil dólares.

La abogada, Arelis Vásquez, informó que la audiencia fue aplazada para el lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, porque no asistieron todos afectados en esta estafa

En este caso, tras más de un año de investigación de una estructura piramidal que se dedicó a captar a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

El arrestado José Rafael Cabrera en sus perfiles de redes sociales se promovía como un «emprendedor que ayuda a luchadores a lanzar sus negocios con las nuevas tecnologías», que, durante al menos tres años, se dedicó a promover un falso modelo de inversión.

Una nota de prensa, indica que de esta manera el imputado acaparó recursos ascendentes a 170 millones de dólares y desfalcó las cuentas personales de víctimas que sirvieron como inversionistas, de los cuales 42 se constituyeron en querellantes y actores civiles del proceso.

De acuerdo a lo que reveló la investigación preliminar, los integrantes de la red mintieron, cuando establecían que se dedicaban a hacer  negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y  Trading, lo que constituía una estafa, ya que esas no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal.

La nota de prensa agrega que Cabrera y otras figuras de esta entidad societaria, que están en proceso de investigación, atraían a sus víctimas para que se suscribieran vía un falso contrato electrónico, en tanto que Cabrera y sus socios promovían falsas aspiraciones de crecimiento y riqueza.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba