Judiciales

Aplazan conocimiento de coerción contra los acusados de asalto en Torre Nicole IX

La fiscal solicitó el aplazamiento para que las víctimas estén presentes en la audiencia

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro hombres acusados de ser responsables del asalto a la Torre Nicole IX, ubicada en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

La audiencia fue pospuesta para el próximo viernes 23, a las 9:00 de la mañana, a los fines de trasladar desde la cárcel de La Victoria al imputado Juan Israel Sánchez González, conocido como «Chichi Prenda», quien se encuentra detenido por robo y asalto a mano armada, y es señalado como presunto cabecilla de la banda.

Según la fiscal del caso, Liliana del Orbe, también se solicitó el aplazamiento para que las víctimas estén presentes durante la audiencia.

Además, uno de los abogados de los imputados presentó una excusa y no asistió a la audiencia.

Se espera que, además de Chichi Prenda, se conozca la medida de coerción para José Miguel Olivero Plasencia, alias Chiri; Edwin Ariel Cabrera Kelly, alias El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano, alias Alex y/o El Rompedor.

La Policía Nacional informó que durante el proceso de investigación se recuperaron sumas por un total de 150,000 pesos y 250 dólares, así como tres relojes: un Rolex, un Bulova y un Cartier, además de un arma de fuego no letal de la marca ISSC Australia.

En tal sentido, el informe detalla que a «Chiri», ubicado en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, de color gris, con placa No. AA19084.

Mientras tanto, en el sector de Villa Consuelo se recuperó el automóvil Daihatsu de color blanco, con placa No. AA21345, el cual fue abandonado por el prófugo Domínguez Coco «Cabeza».

Robo en la torre

Con relación al robo en la torre, la administración del edificio explicó en un comunicado que los asaltantes ingresaron al edificio alrededor de las 3:45 de la madrugada en un vehículo marca Hyundai Tucson, de color blanco, con placa no identificada hasta el momento, y accedieron directamente al portón utilizando su propio control.

Una vez dentro del parqueo y estacionados, los delincuentes amordazaron al personal de seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, mientras preguntaban por «los chinos y en cuál apartamento vivían».

Posteriormente, llevaron a ambos vigilantes al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones armado.

El comunicado precisa que otros dos antisociales permanecían en el lobby, monitoreando las cámaras de seguridad.

La administración compartió fotografías y vídeos tomados de las cámaras del parqueo y los pasillos por los que ingresaron los asaltantes a los apartamentos.

Las imágenes muestran el uso de un soplete para romper una cerradura. También se observa a un guardia maniatado con cinta adhesiva, similar a la utilizada en las ducterías de aire acondicionado, la cual tiene un adhesivo muy fuerte. Además, se utilizaron ty-raps o abrazaderas para impedir que los vigilantes pudieran liberarse de sus ataduras.

Los asaltantes llevaron gorras y pasamontañas para evitar ser identificados, así como guantes para no dejar huellas, y patas de cabra con las que forzaron las cerraduras.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba