Judiciales

Aplazan conocimiento de solicitud de Donald Guerrero y José Ramón Peralta para que se les otorgue libertad

La postergación se hizo porque querellantes y Ministerio Público alegaron no fueron notificados con tiempo

Expandir imagen
Aplazan conocimiento de solicitud de Donald Guerrero y José Ramón Peralta para que se les otorgue libertad
Exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta. (JOLIVER BRITO.)

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo 1 de junio los recursos de apelación de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes procuran se les varíe la prisión por otra medida de coerción.

El aplazamiento se hizo porque los querellantes en constitución civil y el Ministerio Público alegaron que no fueron notificados con tiempo.

Los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Antonio Germán Figueroa, postergaron los recursos para que querellantes y el Ministerio Público conozcan los nuevos presupuestos que presentan los abogados de los exfuncionarios para que se acojan los recursos.

Guerrero y Peralta, el primero exministro de Hacienda, y el segundo exministro Administrativo de la Presidencia en los dos períodos gubernamentales de Danilo Medina, son los principales acusados en Operación Calamar, el último caso de estafa al Estado sometido en el actual Gobierno.

A ambos se les impuso 18 meses de prisión preventiva y que cumplen en el Centro de Reclusión Najayo-Hombres.

La medida les fue dictada por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En Operación Calamar se señala a 20 personas, entre ellas funcionarios y abogados a los que se les aribuye asociarse para estafar al Estado con el pago de expropiaciones de terrenos a particulares.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba