Justicia

Aplazan medida de coerción contra implicados en red internacional de trata

Los imputados fueron identificados. Entre ellos hay siete inspectores de la Dirección General de Migración

El juez Miguel Alejandro Báez Payano, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó este viernes para el próximo miércoles el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra 27 personas acusadas de integrar una red internacional sobre tráfico humano y lavado de activos, así como de falsificaciones.

El aplazamiento se debió a que cuatro de los imputados no tenían representantes legales.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra los implicados y que el caso sea declarado complejo.

Entre los imputados figuran Félix Benjamín Andújar, Claudio Alonzo, Héctor David Mesa, Carlos Antonio Núñez, Sonny Vladimir Estévez, Sixto Paulino y Nixon Montero.

También Lucy Amada Félix, Luis René Valdez, Carolina Altagracia Santana, Abigail de los Santos Vásquez, Josefina Paula Fulgencio, Emely Núñez Mercedes, Mayobanex de Jesús Ademes, Ismael Díaz Troncoso, Leonardo Betanses Álvarez, Rafael de León Genaro, Agustín González Uceta y Danilo Fajardo.

Del grupo hay siete inspectores de la Dirección General de Migración, dos agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y 10 dominicanos deportados.

Los imputados fueron detenidos en esta ciudad, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Baní, y Hato Mayor.

Al grupo lo acusan de falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de República Dominicana hacia Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.

El caso lo conocieron en la sala del Segundo Tribunal Colegiado, debido a que la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente es muy pequeña para la cantidad de imputados.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba