Judiciales

Aplazan nuevamente audiencia Antipulpo por problemas de salud de dos imputadas

Las magistradas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo fijaron el próximo juicio para el 26 de febrero

SANTO DOMINGO. – Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional volvieron a aplazar este jueves el juicio de fondo en el caso Antipulpo, por problemas de salud de las imputadas Magalys Medina y Libni Araldi Valenzuela Matos.

Las magistradas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo fijaron el próximo juicio para el 26 de febrero.

En cuanto a Magalys Medina se encuentra convaleciente tras una operación en la vesícula.

Mientras que Valenzuela Matos también está enferma, pero no se especificó qué tipo de enfermedad. Anteriormente dos audiencias fueron pospuestas por la condición de salud de ambas acusadas.

Libni Araldi Valenzuela Matos es imputada de ser parte del alegado entramado que supuestamente estafó al Estado con aproximadamente 5 mil millones de pesos. Es ginecóloga y obstetra de profesión, especialista en medicina reproductiva.

En tanto, Magalys Medina, quien fungió en el Gobierno de su hermano Danilo Medina como vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper) y según la acusación ordenaba a la encargada de compra de esa institución a favorecer únicamente las empresas de también hermano, Alexis Medina.

El Ministerio Público en su expediente acusatorio señala a más de 25 personas y establece que el principal acusado, Alexis Medina Sánchez, creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios públicos.

Las instalaciones involucradas en esa supuesta red corrupta son: General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba