Justicia

Aplazan para el 9 de noviembre solicitud de prórroga y revisión obligatoria de coerción contra imputados de caso Yuniol Ramírez

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 09 de noviembre la solicitud de prórroga y revisión obligatoria de la medida de coerción contra los implicados en el caso del abogado Yuniol Ramírez.

El abogado defensor de Eddy Santana Zorrilla, vinculado al caso, recusó a la jueza Evelyn Rodríguez por entender que esta no se mostraba como garante de los derechos de su cliente.

Le corresponde a la Corte de Apelación decidir si la jueza continuará conociendo el caso o no.

En la pasada audiencia, la Fiscalía incluyó en el expediente el empresario Eddy Santana Zorrilla, ya que la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se conocía el caso antes de ser declinado, lo había excluido.

La inclusión del empresario Eddy Santana Zorrilla en el expediente acusatorio podría extender el proceso judicial, por lo que provocó inquietudes entre abogados de los implicados en el crimen.

En tanto que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y José Antonio Mercado Blanco (El Grande) reiteraron su petición de que se haga justicia en el caso.

Por el secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario guardan prisión preventiva además de Manuel Rivas, ex director de la Omsa, José Antonio Mercado Blanco alias El Grande, Lucas Tobías Ortega, Víctor Elisander Raverlo, Jorge Luis Abreu, entre otros.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados