Judiciales

Aplazan recurso contra restricción de venta de alcohol en la provincia Santo Domingo

La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo miércoles 23 de este mes el conocimiento de la acción de amparo contra la resolución del Ministerio de Interior y Policíaque restringe la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo hasta las 12 de la medianoche.

El tribunal acogió una petición de los representantes de Interior y Policía a fin de que estos presenten en la próxima audiencia unos documentos que prometieron depositar, lo que fue calificado por el Colegio de Abogados como una manera de retrasar el fallo.

“Pidieron plazos para depositar supuestos documentos que son inexistentes porque lo único que se necesitaba era la resolución”, dijo el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández.

La acción contra la medida de Interior y Policía fue interpuesta por el Colegio de Abogados, gremio que la tilda de un “abuso” a los derechos de la gente, al supuestamente violar el principio de igualdad y de no discriminación que establece la Constitución.

Surún Hernández afirmó que la resolución busca “decirle a los munícipes de Santo Domingo que son inferiores a los del Distrito Nacional”, al disponerse únicamente para esa provincia.

La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús (Chú) Vásquez Martínez el viernes 4 de noviembre de este año. Vásquez Martínez no asistió a la audiencia de hoy.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió ayer a Vásquez Martínez derogar la resolución y le recordó al funcionario que el propio presidente Luis Abinader, en muchas oportunidades, ha “sabido recoger” algunas medidas, cuando éstas han generado el rechazo popular.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba