Justicia

Apoderan a Fiscalía del Distrito Nacional de querella contra economista Andrés Dauhajre

Una querella formal fue depositada la mañana de este miércoles en la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue el rol, operaciones, actos de parcialidad y recepción de fondo fraudulentos que supuestamente recibió el reconocido economista Andrés Dauhajre en su condición de asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La querella fue depositada por los dirigentes políticos Guido Gómez Mazara y Domingo Rojas Pereyra, quienes justificaron que en julio de este año habían depositado querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que investigue las informaciones reveladas en un reportaje de la periodista Alicia Ortega. Aseguran que el PEPCA fue pasivo y no ha dado ninguna respuesta y por eso decidieron apoderar del caso a la Fiscalía del Distrito Nacional.

En la documentación, establecen que en su condición de asesor de la CDEEE, Dauhajre “se llevó a los bolsillos de forma fraudulenta más de US$3 millones” por medio de negociaciones que se hicieron con Odebrecht.

“A la luz de los hechos, el Ministerio Público debe activar sus mecanismos para actuar debido a pasividad poco entendida que ha mostrado el PEPCA sobre este acto de corrupción”, expresó Mazara luego de depositar la documentación.

Por: Wander Santana / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba