Consulta Popular

¿Apoya usted el retiro de las centrales sindicales del diálogo para modificar la ley laboral?

El sector sindical anunció su retiro del diálogo sobre la modificación del Código Laboral por no estar de acuerdo con la medida que busca el retiro de la cesantía de los trabajadores

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidd Sindical, dijo que se realizará una marcha el 10 de abril en contra de las pretensiones de los empresarios de romper con la paz laboral.

Se recuerda que los gremios sindicales rechazaron la propuesta del sector empresarial de establecer jornadas flexibles de trabajo, que implicaría jornadas de 12 horas de labores durante cuatro, seguidos de otros cuatro días de descanso.

La iniciativa forma parte de las propuestas presentadas por los empresarios en el diálogo tripartito para la reforma del Código Laboral.

En ese sentido, el presidente de los Industriales de Herrera calificó como inadecuada la postura de los sindicatos.

Dos de los grandes gremios sindicales dieron un no rotundo a las 12 propuestas presentadas por el sector empresarial.

Rafael “Pepe” Abreu y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, coinciden que la propuesta de horario flexible extendería los horarios e implicaría trabajar los domingos sin que ello represente horas extra.

Otra de las propuestas rechazadas tras la reunión a puertas cerradas con los empresarios y el gobierno, es el tema de la cesantía.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba