Consulta Popular

¿Apoya usted que a los “limpiavidrios” se les permita trabajar libremente en las calles de RD?

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, Pablo Yarull, sugirió al Ministerio de Salud Pública hacer un censo sobre la cantidad de jóvenes que hay en la Capital dedicándose a limpiar vidrios y a otras actividades informales.

Dijo que este censo sería un paso previo para luego establecer mecanismos de capacitación a estos jóvenes para integrarlos a actividades productivas a través de las cuales puedan mejorar su calidad de vida, alejándolos de actividades que constituyen un caldo de cultivo para la violencia.

Yarul expresó su preocupación por el aumento de jóvenes adolescentes que deambulan por las calles del Gran Santo Domingo.

Consideró que el Ministerio de la Juventud haría un gran aporte a la sociedad si hace una evaluación de los “limpiavidrios” para verificar la cantidad de jóvenes adolescentes que hay en la capital realizando este tipo de trabajos, que muchas veces traen como consecuencia desgracias lamentables por la actitud agresiva de algunos de estos jóvenes cuando el transeúnte no le da propina.

Dice que después del Ministerio tener el dato de la cantidad de jóvenes, deberá procurar llevarlos a una escuela para aprender oficios que les permitan realizar trabajos con la ayuda del ministerio en oficinas públicas y empresas privadas que necesiten personas especializadas en diversos oficios, y con esta medida se podría evitar que estos jóvenes obstaculicen las calles del país y que se dediquen a la delincuencia por falta de una atención oficial que les pueda ayudar, ya que muchos de ellos lo hacen por la falta de atención.
Señaló que la capacitación de esos jóvenes contribuiría a alejarlos de las actividades que actualmente realizan y que los empuja a la violencia.

Pablo Yarul manifestó que una de las funciones del Ministro de la Juventud es velar por esos jóvenes desamparados, que deambulan por las calles, a fin de llevarlos por los caminos del bien.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba