Consulta Popular

¿Apoya usted que las Fuerzas Armadas intervengan los barrios para combatir la delincuencia?

Luego de realizar análisis de inteligencia, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto Unificado, intervendrán los barrios con mayor índice delictivo, a fin de fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

La idea fue planteada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en el acto de posesión del nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado de las FFAA, mayor general Richard Vásquez Jiménez, quien también es el comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

En el acto realizado en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del MIDE, Paulino Sem, explicó que este organismo castrense tiene varios ejes temáticos fundamentales, entre ellos fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Además, elevar los niveles de listeza operacional y la operatividad conjunta de las fuerzas con la finalidad de dar respuesta oportuna, así como apoyar a la Policía Nacional frente a situaciones adversas que alteren el orden público y elevar los mecanismos de supervisión, a los fines de fortalecer las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tareas conjuntas.

En dicha actividad, el ministro de Defensa aprovechó para felicitar a todos los miembros del Comando Conjunto Unificado por el excelente y destacado trabajo realizado durante las pasadas festividades navideñas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos