Ciencia & Tecnología

Apple advierte que el coronavirus afectará los suministros de iPhones

Apple informó este lunes que estaba reduciendo sus expectativas de ventas debido al coronavirus en China.

El gigante tecnológico dijo que la producción y las ventas se vieron afectadas, y que «el suministro mundial de iPhone se verá temporalmente limitado».

El fabricante de iPhone es la primera gran empresa estadounidense en decir que la epidemia afectará sus finanzas.

Apple, que había pronosticado ingresos récord de hasta $ 67 mil millones en el trimestre actual, no reveló el probable golpe.

«No esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo», dijo la compañía en un comunicado, y agregó que estaba «experimentando un retorno más lento a las condiciones normales» de lo esperado.

Con la mayoría de las tiendas en China cerradas u operando en horarios reducidos, las ventas de productos de Apple serían menores, dijo la compañía.

Apple dijo que «mientras nuestros sitios asociados de fabricación de iPhone están ubicados fuera de la provincia de Hubei, y aunque todas estas instalaciones se han reabierto, están aumentando más lentamente de lo que habíamos previsto».

«Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas», agregó. «Además, las tiendas que están abiertas han estado operando en horarios reducidos y con muy poco tráfico de clientes. Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más segura y constante posible».

Los analistas han estimado que el virus puede reducir la demanda de teléfonos inteligentes a la mitad en el primer trimestre en China, que es el mercado más grande del mundo para los dispositivos. La industria automotriz es otro sector que se ha visto afectado por la interrupción de su cadena de suministro. La semana pasada, el fabricante de equipos pesados ​​JCB dijo que estaba reduciendo la producción en el Reino Unido debido a la escasez de componentes de China.

Los nuevos casos de virus fuera del área del epicentro han estado disminuyendo durante los últimos 13 días. Hubo 115 casos nuevos fuera de Hubei anunciados este lunes, muy por debajo de los 450 de hace una semana.

Pero a pesar de las esperanzas de que las fábricas y las tiendas estén desacelerando para volver a la normalidad, la advertencia de Apple subrayará que la economía de China se verá seriamente afectada por el coronavirus.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que podría haber un recorte de alrededor de 0.1-0.2 puntos porcentuales al crecimiento global, pero enfatizó que había mucha incertidumbre sobre el impacto económico del virus.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos