Ciencia & Tecnología

Apple eliminará aplicaciones que capturen pantalla sin consentimiento del usuario

La compañía Apple amenazó este lunes con eliminar de App Store las aplicaciones que tomen captura de pantalla sin el previo consentimiento del usuario.

Esto, luego de que la semana pasada se divulgará la información de que algunas aplicaciones para iPhone que utilizan Glassbox permiten grabar la pantalla y reproducirla para ver cómo actúa el usuario.

La noticia la desveló The App Analyst y posteriormente la desarrolló Techcrunch. A esta última publicación, un portavoz de Apple ha confirmado que han notificado a las empresas que vulneran con sus aplicaciones la normativa de la App Store, que ésta requiere que el usuario dé su consentimiento expreso antes de que una app grabe la pantalla de su dispositivo.

La compañía de la manzana ha advertido que “si es necesario tomaremos medidas inmediatas”. De momento, ha comunicado a las empresas afectadas que, si no eliminan o ponen al día los permisos de sus aplicaciones, se exponen a ser eliminadas de la App Store en un plazo de menos de un día.

En la mañana de este lunes todas las apps implicadas en el espinaje de los dispositivos moviles como son:  Air Canada, Expedia, Hotels, Abercrombie&Fitch, Hollister y Singapore Airlines, aún estaban disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

Señalan, que las políticas de la App Store “requieren que las aplicaciones soliciten consentimiento explícito de los usuarios e indiquen de forma clara y visual cuando grabar, registran o recopilan de alguna forma la actividad del usuario”.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos