Salud

Aprende a identificar las señales de la cistitis en los hombres

La cistitis es una inflamación fuerte en la zona de la vejiga y aunque mayoritariamente le sucede a las mujeres, también pueden padecerlo los hombres. Y a decir verdad, los síntomas son bastante similares.

La afección suele presentarse en hombres de entre 15 y 50 años. No es grave, pero puede ser muy incómoda y en algunas ocasiones puede alertar sobre otras enfermedades subyacentes. En los hombres, esta infección puede afectar las vías urinarias inferiores y las superiores, es decir tanto la vejiga como los riñones.

Cuando decimos cistitis hablamos de la inflamación de las vías inferiores. Si hablamos de cistitis aguda simple, asumimos que la infección solo afecta a la vejiga y no al resto de las vías urinarias. Los síntomas suelen ser los siguientes.

Aprende a identificar las señales de la cistitis en los hombres

Disuria, que es el dolor que ocurre durante la micción y puede ser una sensación punzante. La frecuencia urinaria, también llamada polaquiuria, es el aumento de las micciones. La urgencia miccional es la sensación rápida de orinar, sin poder contenerlo.

Siempre debes consultar a un médico ante estos síntomas, para determinar qué es lo que tienes. Si además son recurrentes o están acompañados de fiebre, de dolor pélvico o perineal, puede tratarse de una prostatitis. Si hay fiebre, escalofríos y sensibilidad en flanco o en ángulo costovertebral, no son síntomas compatibles con la cistitis aguda simple, por lo que puede tratarse de una pielonefritis.

Estilos

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos