Judiciales

Apresan a cuatro personas con varias armas, entre ellas tres fusiles, y 392 láminas de cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desarticularon una estructura criminal, durante dos allanamientos simultáneos en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, donde confiscaron 392 láminas presumiblemente cocaína, varias armas, entre ellos tres fusiles, vehículos y maquinarias utilizadas para empacar las presuntas sustancias controladas.

Una comunicación de prensa de la DNCD informa que durante el desarrollo del operativo, en el que participaron cuatro fiscales y unos 50 agentes antinarcóticos, se allanó una finca ubicada en Jayaco, Monseñor Nouel, donde se encontraron cientos de cajas de cartón, la mayoría con un doble fondo, en cuyo interior se incautaron las láminas de la sustancia.

También se intervino una residencia que servía como centro de acopio de las cajas contaminadas, ubicada en los Rincones de La Vega.

Tres hombres y una mujer

En el comunicado de prensa, la DNCD dice que, a través de informes de inteligencia, miembros del Ministerio Público ejecutaron la operación, donde apresaron a tres hombres y una mujer a los que incautaron los tres fusiles, una escopeta, una pistola, municiones y varios cargadores.

Asimismo, se ocupó un camión, una yipeta, una motocicleta, selladoras, cintas, celulares, un teléfono satelital, una radio de comunicación marina, un GPS, dos microondas, 22 garrafones de combustibles, balanzas, una máquina de contar dinero, entre otras evidencias.

«Las autoridades han determinado que el modo de operación de esta estructura, es alterar las cajas cargadas de productos agrícolas, colocando un doble fondo, para de esta forma tratar de evadir los controles de los organismos oficiales», agrega el comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, que según informes utilizaba los puertos del país para enviar drogas a Europa y Estados Unidos.

Los detenidos en este operativo están bajo el control del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las 392 láminas de la sustancia fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto.

 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba